Seguidores

lunes, 19 de enero de 2015

JAMES BROWN: "Live at Boston Garden, April 5, 1968"


Hoy es el día de Martin Luther King en los States y nada mejor que rescatar este pedazo de documento a cargo de Mr. James Brown.

The Godfather of soul ofreció este mítico concierto el día después del fallecimiento de MLK en el antiguo Boston Garden y ya os podéis imaginar cómo estaba el ambiente en el mítico pabellón para ver en acción  a esta fuerza de la naturaleza con temas clásicos de su repertorio como "Please please please", "Lost someone", "It's a man, man, man's world", "Try me" o "I got you ( I feel good)", El concierto fue grabado en su día por una cadena americana para apaciguar los ánimos de la gente y ni qué decir que esta performance está considerada como uno de los highlights de su dilatada carrera. Por cierto, hace unas semanas Shout Factory sacó una versión extendida con algún tema inédito.

A continuación, James Brown en todo su esplendor...

7 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Me lo reservo para este finde sí o sí!!!, este 'Live' tiene que ser brutal, por el mensaje, por el acontecimiento tan reciente que se homenajea y por el 'animal' que pone todo un gigantesco recinto patas arriba.

Por cierto, estoy escuchando todas estas navidades a AC DC y a una bandaza de los primeros 80 que no sé si conocéis Paulamule y tú pero que me han volado la cabeza con su retorno tras muchos años en el limbo...

¡¡¡Debéis de haceros ya mismo con el "Rocks your face off" (2014) de KIX!!!!!

Jorge García dijo...

Hay algo en la musica de James Brown que no me ha terminado de gustar y que no me ata a el, pero este es el tipicoproducto que pinta genial, precisamente por ser quien es y como es.
saludos.

Victor dijo...

Genial directo....Soy muy fan de Brown.
Recomendable 100%

Félix González dijo...

Es un documento histórico además. En el festival in edit de hace unos años pasaron un documental sobre como ese concierto evitó que todo se desmandara más cuando mataron a MLK

ROCKLAND dijo...

Pupilo: ¡¡KIX!! Sí los conozco, pero solo escuché el “Blow your fuse” de finales de los 80’s. Descubrí ese disco gracias a internet ya que los asociaban mucho al sonido de AC/DC. Hace tiempo que no lo escucho, pero si recuerdo que tenía muy buenos temas. Hoy por hoy, si te soy sincero, pensaba que esta banda ya no existía. Si no me falla la memoria su guitarrista giraba con Rhino Bucket. No te quepa la menor duda que cuando vuelva a casa, lo tendré en la cola de descargas. Tengo ganas de escuchar un buen peinazo de hard rockkkkk!!!

Addison: a mi sí me seduce mucho la música de James Brown. El problema que tengo con él es que es muy difícil poder abarcar toda su discografía. Por suerte, este DVD reúne la etapa que más conozco de él. Tengo pendiente conocer un poquito mejor su periodo más setentero.

Victor: en directo este hombre era un animal. Ya no hay actualmente artistas de ese calibre.

Félix Gónzalez: ¡cierto! Los ánimos estaban muy caldeados y el propio concierto calmó un poquito las iras del pueblo. Documento histórico!!!




Saludos.

Franky Calzas dijo...

Buffff, palabras mayores. Este hombre era inigualable e irrepetible. Uno de mis grandes idolos. Ademas, como bajista, me paso el dia estudiando las lineas de todos los grandes de las 4 cuerdas que han pasado por su banda, y por tanto estoy permanentemente gozando con su musica y su genio
Saludos

ROCKLAND dijo...

Frankie: siempre hay que fijarse en los grandes referentes de la música y James Brown es un de ellos. Artista irrepetible en todos los sentidos.

¡Dale ritmo a ese bajo con las notas del "Sex machine"! Je,je.


Saludos!