Seguidores

martes, 8 de julio de 2014

JOHNNY WINTER: "Step back" (2014)


"Just to bring it to the people of today who haven't listened to the old music. It's better than anything they hear today"

Con esta frase pronunciada por Johnny Winter definiendo lo que será su nuevo álbum, uno ya sabe a que atenerse, ¿verdad? Además, sólo hace falta echar un vistazo a listado de canciones que hacen parte de este "Step back" para darse cuenta que seguiremos teniendo una buena dosis de blues/rock de altos vuelos. Para redondear la faena, el elenco de artistas que apoyan al gran Johnny Winter es de traca...Billy Gibbons, Clapton, Joe Perry, Leslie West...e incluso Brian Setzer, que lo tuvo muy claro a la hora de participar en este proyecto:

"When you hear that sound come out of that Firebird guitar, you know it can be the one and only Johnny Winter."

Yo lo tengo claro, habrá que poner la oreja a este "Step back" sí o sí el próximo 2 de septiembre.

JOHNNY WINTER: "Step back" (2014)
1-Unchain My Heart
2-Can’t Hold Out (Talk To Me Baby) (with Ben Harper)
3-Don’t Want No Woman (with Eric Clapton)
4-Killing Floor (with Paul Nelson)
5-Who Do You Love
6-Okie Dokie Stomp (with Brian Setzer)
7-Where Can You Be (with Billy Gibbons)
8-Sweet Sixteen (with Joe Bonamassa)
9-Death Letter
10-My Babe (with Jason Ricci)
11-Long Tall Sally (with Leslie West)
12-Mojo Hand (with Joe Perry)
13-Blue Monday (with Dr. john)

10 comentarios:

Jorge García dijo...

Fantastica notica estuve viendole hace un par de meses aproximadamente y fue una gran experiencia asi que si cabe lo pillo con mas ganas aún.
Saludos.

RAFA dijo...

buff los temas son de escandalo. Espero que siga el nivel de Roots, me gusto mucho ese disco. Un abrazo

Anónimo dijo...

JOHNNY THE GREAT.

anonimo dijo...

Una leyenda viviente, un autentico bluesman.

Mira que cuando empezo ,lo hizo tocando el clarinete .

Victor dijo...

Listado de temas y colaboraciones espectacular. Otro hombre con el que nunca me he puseto.Un disco por el que empezar?

Unknown dijo...

La vieja guardia vuelve. Ojalá una colaboración entre Jeff Healey y él. Un abrazo.

Jazinco Seis dijo...

Efectivamente, como dice el señor Setzer, el sonido de su guitarra es inconfundible.

El segundo mejor guitarrista blanco-blanquísimo de blues -el primero Mike Bloomfield, y que el cielo me perdone la osadía-.

ROCKLAND dijo...

Addison: yo también lo ví en directo hace unos años y fue súper-emocionante. Verle tocar a dos metros de mi fue una experiencia inolvidable.

Rafa: a mi también me gustó mucho el “Roots”. Me conformo que sea tan bueno o por qué no ¡mejor!. La compañía en este caso es inmejorable.

Anónimo: hell yaaaa!!!

Victor: uf, hay mucho donde elegir. Para empezar podías probar con grandes obras como “John Dawson III”, “Still alive and well”, “Johnny Winter and…”, “Saints and sinners” y un pedazo de directo como “Captured live!”. El resto de los 70’s es también muy recomendable.

Alex: con Jeff Healey lo dudo. Si no me falla la memoria falleció hace unos años.

The man from Inopia: se le perdona la osadía. Mike Bloomberg es otro ¡¡¡mega-crack!!!, aunque yo personalmente situaría a otros por delante, je,je.



Saludos!

Gambale dijo...

Siempre he admirado mucho a este Sr. me alegra saber que sigue dando caña... lo descubrí gracias a una casette que venía con un fascículo de la enciclopedia "Historia de la música rock", y me enganchó con su energía y sus punteos...

ROCKLAND dijo...

Gambale: ¡claro que sí! Este hombre sigue en la brecha y me alegro un montón. Tipos tan curtidos en mil batallas como Johnny Winter son esenciales en el mundo del rock y más en el siglo XXI falto de rockstars. Este tío lleva el blues tatuado en la sangre y eso es impagable.

Saludos!