Seguidores

miércoles, 9 de julio de 2014

CACTUS: "Live in the USA" (2014)


Adoro a esta banda. Creo firmemente que es uno de los combos más infravalorados de la historia a pesar de tener una trilogía que ya quisieran la mayoría de los mortales. “Cactus”, “One way or another”  y “Restrictions” son tres discazos como tres catedrales de grandes que vieron la luz en los espléndidos años 70 y, así todo, poca atención suscitan entre los seguidores del rock. Una pena.

Ahora el sello independiente Cleopatra Records editará el 2 de agosto en forma de doble CD un directo de su paso por el B.B. King's Blues Club de NYC cuando volvieron al redil en el año 2006 sin obviamente Rusty Day a la voz. Dudo mucho que el interés del respetable cambie a estas alturas de la película, y más con un directo en forma de CD, pero está bien tener a tipos como Jim McCarty, Carmine Appice y Tim Bogert defendiendo estos temas en el siglo XXI. Cactus siempre será una banda para una minoría de adeptos y poco más pero seguro lo disfrutaremos a tope a pesar de ya no estar entre nosotros el gran Rusty Day.

No dejéis de catar esos discos sí aún no lo habéis hecho. Canela en rama, os lo garantizo.


CACTUS: "Live in the USA" (2014)
DISC 1
1. Long Tall Sally
2. Let Me Swim
3. One Way…Or Another
4. Cactus Music
5. Bro. Bill
6. Muscle And Soul
7. Oleo (Bass Solo)
DISC 2
1. Part Of The Game
2. Evil
3. Cactus Boogie
4. Parchman Farm
5. Rock N’ Roll Children

13 comentarios:

Victor dijo...

Tio, no se como te las ingenias, para colgar siempre bandas a las que todavia no me he acercado. Y me viene al pelo para recordarmelo.

Only Good Song dijo...

Hi Rockland,
Recently I posted two Cactus released in 2013 (Live in USA and Live in Japan) and are very good. You check here http://onlygoodsong.blogspot.com.br/search/label/Cactus

ROCKLAND dijo...

Victor: ja,ja, y no lo hago adrede.

Only good song: eh, many thanks! I will check soon as posible!
Great work for your part, man!


Saludos a los 2!!

Benet dijo...

Asignatura pendiente. He leído maravillas de esta banda y aún no he escuchado nada. Me apunto los álbumes que comentas.


Saludos

David dijo...

Victor , es que lo tiene facil, se va a la wikipedia , y nos suelta el rollo, el otro dia me pregunto que si yo lo hacia , se cree que todos somos como el, que vamos a hacer .

Jorge García dijo...

Totalmente de acuerdo, una banda totalmente infravalorada, como otras, no pocas precisamente, interesante lanzamiento.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Benet: sus discos del pasado son una pasada. Mi preferido es "One way or another", pero lo otros dos son también imprescindibles. No los dejes pasar!!!

Addison: sí, pasaron muy desapercibidos como otras tantas. Una pena porque tenían un potencial enorme.


Saludos a los dos!!

KARLAM dijo...

Coño, que sorpresa! Pues este me lo apunto porque a mi si me interesa...

Saludos!!

ROCKLAND dijo...

Karlam: una banda hecha a tu medida, ja,ja. Esa portada del "One way or another" sería una perfecta cabecera para tu blog, ¿eh? Je,je.

Saludos!

Gambale dijo...

Estos Sres. tienen una canción que se titula Evil, que es una maravilla del Rock. Si aun no la conocéis, escuchadla; no os defraudará...

ROCKLAND dijo...

Gamabale: temazo como la copa de un pino. La primera vez que escuché esta canción fue gracias a Monster Magnet que la incluía en su fantástico "superdudge" del '93. La versión era muy parecida a la de Cactus.

Saludos!

Gambale dijo...

¡Gracias!
La verdad que de M. Magnet apenas conozco nada, pero ya me pica la curiosidad... para mi ésta canción es como un chute de energía.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Gambale: ya te digo, es muy similar a la de Cactus. No la dejes pasar!!

Saludos!